Posted by : Panacek jueves, 25 de febrero de 2010



Día de la bandera... día de los cuates... o no?

Un 24 de febrero de 1810 cuando el pueblo se levantó en armas la (primer) bandera que utilizó Miguel Hidalgo fué un lienzo con la imagen de la virgen de Gudalupe que tomó de la iglesia de Atotonilco.

Años después Morelos utilizó una segunda bandera que era un rectángulo de color azul con otro de color blanco, este último tenía en el centro un águila coronada que posaba sobre un nopal.
Las siguientes modificaciones que se dieron fueron en 1821 donde Iturbide cambió los colores estableciendo así el verde, blanco y rojo con la imagen de una águila devorando una serpiente. En el Congreso Constituyente Mexicano un 14 de abril de 1823 se decretó oficialmente la actual bandera mexicana, dando lugar a que el 15 de septiembre de 1917se ondeará por primera vez en el Palacio Nacional :D.

El día festivo lo acuñó el presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Después del breviario cultural pasemos a lo que socialmente es nice.
Esta semana tenemos un blog internacional elegido por la Administración emm... yo como el Blog de la Semana.

Se trata del blog y la autora que se encuentran en Venezuela. Nada más ni nada menos que http://kittypandora.blogspot.com/ de @kittypandora por supuesto.
A ella la conocí en la extinta Toque de Queda, lectora de Conozca Más y apegada a las redes sociales. Vísitenla, comenten y conozcan a una increíble persona =).

Para lo gustos melómanos tenemos musiquita gratis. Esta semana iTunes regala "Esta Soledad" de Carla Morrison.
La mecánica? Dan click en la barra derecha del blog y en la sección destacados encontrarán el link, clickean, abre itunes, y se descarga gratuitamente la canción :D

Recuerden visitas los demás blogs que ya he recomendado!
Feliz fin de semana y el post estaba planeado para el martes pasado pero he tenido examenes que me imposibilitan de escribir.

Chemapunk
Rick Roquea
Fanntine
Kazuyanavy

Saludos!

Sigue a Panacek en Twitter

- Copyright © Ciudad Aleatoria - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -