Posted by : Panacek viernes, 15 de enero de 2010




Recordando la peculiar canción de Cri-Crí hoy me dispuse a ir a la escuela para resolver el tema de mi inscripción.

Sabía que mi inscripción era por Internet pero sólo fui a la escuela a resolver ciertas dudas del semestre anterior por lo que resultó ciertamente sorpresivo encontrar que muchos alumnos se estén quejando. No sabía el motivo de su molestia y fui al chisme.
Resulta que varios de los que (al igual que yo) les aplazaron su inscripción hasta el último día (hoy) no sabían por qué, y lo peor es que el cambio de turno de nosotros era inminente. Su molestia era el saber por qué se hizo tal cambio si en un principio se debió seguir con un plan de estudios y un horario establecido al momento de entrar a la escuela, y que hoy se violó.

Los maestros durante el semestre pasado organizaron algunas protestas bastante fuertes y que directamente afectaban al alumnado y a los docentes. Dando como resultado que los docentes se unieran a la queja de los estudiantes que pedían una explicación a su problema de horarios de clase. Me retiré sin antes realizar mi debida inscripción y creo que ahora entiendo porque estaban enojados.

Yo, como alumno que terminé el primer semestre totalmente limpio fuí víctima de este "sorpresivo" cambio de horario. Ahora no tendré mas que pocas clases unas tras otras, sino que me obligarán a ir en las mañanas, y en las tardes a fin de tomar las respectivas clases (que por cierto no siguieron el plan de estudios original) y aparte se hicieron 3 materias obligatorias. Siendo que éstas no tenían ningún valor en cuanto a créditos se refiere. (Ya saben, juntar créditos para pasar).

Seguirán habiendo huelgas, lo sé. Los alumnos seguirán repudiando a la actual directora, no lo dudo.

Pero qué puede hacer uno con la burocracia?.

R: Seguir cantando:

apurándose a llegar,

con sus libros bajo el brazo,

va todo el reino animal....



Follow Panacek on Twitter

- Copyright © Ciudad Aleatoria - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -